Comenzó el paro de controladores aéreos

El paro de controladores aéreos comenzó en la mañana de este miércoles y afectando los despegues de vuelos con destino nacional en todos los aeropuertos del país.

Si bien la Secretaría de Trabajo fijó una nueva audiencia para las 10, la primera medida de fuerza fue anunciada para el horario de 8 a 11.

En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, por ejemplo, ya figuraban este miércoles algunos servicios con demoras en la web oficial. Tres vuelos de Aerolíneas Argentinas con destino a Catamarca, San Juan y Ushuaia —con horarios previstos entre las 9 y las 10— aparecían reprogramados con una salida estimada para las 11.30.

En un comunicado que compartieron la semana pasada en redes sociales, el sindicato argumentó: “Desde la asunción de las actuales autoridades de EANA en 2024, han mostrado una intransigencia brutal y una ausencia de diálogo, no solo para resolver las cuestiones salariales de sus trabajadores, sino también frente a varias situaciones operativas que venimos denunciando».

“El proceso de persecución y despido de técnicos y técnicas en varios servicios, sistema cuidadosamente oculto por los responsables de EANA y del Ministerio de Transporte, ha vuelto insostenible la situación laboral en los aeropuertos de todo el país. Estos despidos afectan directamente la seguridad operacional y contravienen la vigencia del convenio colectivo de trabajo», detallaron.

Miércoles 17 de diciembre, de 8 a 11 horas: interrumpidos los vuelos con destino nacional en todos los aeropuertos del país.

Jueves 18 de diciembre, de 16 a 19 horas: interrumpidos los vuelos con destino nacional en todos los aeropuertos del país.

Martes 23 de diciembre, de 19 a 22 horas: interrumpidos los vuelos con destino nacional en todos los aeropuertos del país.

Sábado 27 de diciembre, de 14 a 17 horas: interrumpidos los vuelos con destino internacional en todos los aeropuertos del país.

Lunes 29 de diciembre, de 08 a 11 horas: interrumpido todo el servicio, vuelos nacionales e internacionales, en todos los aeropuertos del país.

    El gremio aclaró que no se verán afectados por la medida:

    Vuelos en situación de emergencia.

    Operaciones sanitarias y humanitarias.

    Vuelos de Estado.

    Servicios de búsqueda y salvamento.

      Entradas relacionadas